La Creacion y el Sonido

La Creación y el Origen de Sonido
En el comienzo había la oscuridad del energia material sin manifestarse (pradhana). Cuando agitada por la poderosa mirada de Dios (Maha Vishnu) en la forma de la energía de tiempo (kala shakti) fue despertada al estado de “gran materia” (mahat).
Gradualmente los siguientes elementos fueron generados:
-       ego falso (ahankara)
-       mente (mana)
-       inteligencia (budhi)
-       objetos de los sentidos (tan matras)
-       5 elementos materiales (pancha bhutas)
Juntos ellos formaron el océano causal (karana sagara). 

Visnu y Laxmi. Brahma en la flor de loto
Visnu en el Oceano Causal
Dios entonces se expandio y entro en este océano. De su cuerpo se manifestaron las semillas de millones de universos. Dios se expandio en cada uno de estos universos y de su ombligo una gran semilla trascendental fue generada. Esta crecio en una flor de loto que contiene todos los sistemas planetarios. En esa flor el primer ser creado (Brahma) aparecio. El estaba aturdido acerca de su origen y destino, pero inesperadamente escucho dos silabas ta-pa, “practica meditación, austeridades”. De esta forma iniciado por Dios en la vibración trascendental que resono en su corazon. El señor Brahma practico meditación intensamente y fue galardonado por el conocimiento vedico para su gran labor, la creación secundaria. El primer ser que aparecio de Brahma fue el pranava, el sonido trascendental OM, de el vinieron todos los otros sonidos del alfabeto.

Creación del Sonido Humano
De acuerdo a foneticas tradicionales (siksha) el ser (jiva atma) formula intensiones por medio de la inteligencia (budhi) e inspira la mente (mana) que hable. La mente impulsa el fuego del cuerpo (kaya agni) que a su vez pone en movimiento el aliento (marut) que mueve el pecho, generando un sonido como un zumbido (mandra) que nuevamente se alza al paladar y corona de la cabeza y allí rebotando, pasa a la boca y produce sonidos articulados como vocales y consonantes.